Actualmente hay casi 4 millones de desempleados en España, la pandemia ha afectado a la economía y es un poco difícil conseguir un empleo, pero aunque la economía ha ralentizado algunas empresas siguen contratando. Así que aquí tienes algunos consejos para conseguir un trabajo durante la pandemia incluso frente a la crisis que estamos experimentando:
Muchas personas que ya estaban desempleadas o que perdieron sus puestos de trabajo debido a la pandemia del coronavirus necesitan buscar una nueva oportunidad de empleo en medio de la cuarentena, y antes de que la crisis pase.
Si necesita encontrar un nuevo trabajo inmediatamente, vea esta búsqueda como un trabajo a tiempo completo. Establezca un período específico para trabajar en esta búsqueda diariamente, con un tiempo para empezar y terminar, para que pueda dedicarse a otras actividades para el resto del día.
Ahora es el momento de identificar y solicitar vacantes en empresas que se han adaptado bien a los tiempos de incertidumbre y que están mejor posicionados en esta nueva realidad.
La mayoría de las empresas tecnológicas, por ejemplo, están equipadas para pasar sus funciones cara a cara a alternativas remotas y así mantener las cosas en funcionamiento. Además, las empresas de salud, venta al por menor y logística también están contratando, ya que la demanda de recursos sigue creciendo debido a la covid-19.
Tómese el tiempo para conferir sus documentos para trabajar, reformular su currículum y sus perfiles en línea para resaltar sus logros, formación, pasiones y habilidades profesionales. Dedicarse a desarrollar su marca personal y una buena narrativa de su historia, para dar a las empresas y reclutadores una idea de su misión. Esto le diferenciará de otros candidatos.
Quieres saber más sobre inmigración y cómo trabajar y vivir en España síguenos en Instagram.