Añadir una nueva entrada
Antes de comprar su pasaje para España te damos unos consejos sobre cómo funcionan las rutinas diarias en el destino puede ayudar mucho para una experiencia inolvidable. Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre nuestra cultura y tradición.
Fechas importantes
En España no vas a aburrirte porque hay tantas fiestas populares repartidas durante el año que siempre hay una cita interesante en el calendario. Todo empieza con las celebraciones de Navidad y las cabalgatas de los Reyes Magos que traen regalos a los niños (la noche del 5 de enero). Normalmente en febrero llegan los coloridos Carnavales (los más famosos son los de Cádiz y los de Santa Cruz de Tenerife), en marzo sorprenden las inmensas estatuas de cartón que arden en las Fallas de Valencia, alrededor de abril la solemnidad de la Semana Santa y la alegría de la Feria de Abril y ya en verano (la época por excelencia de fiestas en España) las Hogueras de San Juan, los encierros tradicionales con toros de San Fermín o la Tomatina.
Bares y restaurantes
Desde el momento en el que te bajes del avión y vayas caminando por el aeropuerto, te encontrarás con varios bares y restaurantes de estilo español. De esto podemos deducir algo muy simple: la bebida y la comida son una parte muy importante de la cultura española. Y como buena parte de los bares también son restaurante, la mayoría ofrecen un menú diario (compuesto por 3 platos con un precio fijo), platos combinados (un plato con varios alimentos) y raciones (aperitivos grandes que normalmente se comparten entre todo el grupo) para comer o cenar. Por supuesto, otra opción frecuente es irse de tapas/pinchos, lo que consiste en ir de bar en bar disfrutando de un pincho o de una tapa en cada uno hasta que estés saciado.De este tipo de cocina puedes esperar dos cosas: que sea llamativa para unos o incluso encantadora para otros.
Diferencias entre comunidades autónomas
Los españoles usualmente desayunan cerca de las 10 de la mañana, comen cerca de las 2 de la tarde y cenan entre las 8 y las 9 de la noche. El almuerzo es la comida más importante y las cenas suelen ser bastante ligeras. Es importante para los viajeros conocer estos horarios pues muchos cafés y restaurantes cierran luego de la cena y si llegas tarde no podrás disfrutar de su gastronomía. Aunque muchos creen que en España solo se habla castellano, la verdad es que no. España está dividida en 17 comunidades autónomas así que encontraremos ciertas diferencias. Por ejemplo en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares se habla catalán mientras que en el País Vasco se habla euskera y en Galicia, parte de Asturias y Castilla y león se habla gallego.
Curiosidades
Si eres de las personas que se estresa cuando un mesonero no te atiende inmediatamente que llegas quizás tendrás que poner a prueba tu paciencia en España. Los españoles son personas relajadas y sin apuros que usan la frase “vísteme despacio que tengo prisa” lo que refleja su costumbre de no hacer las cosas apurados porque podrían cometerse errores. Cuando hables con un español, sin importar si es tu amigo o un extraño, no te sorprendas cuando esa persona se acerque a ti mientras habla.
Si quieres saber más sobre España y sus lugares increíbles para pasar el verano en España, haz clic aquí para conocer nuestras actividades.